Las poli-alfa-olefinas o PAO´s son hidrocarburos ramificados obtenidos mediante procesos de síntesis química. Por los métodos de obtención empleados, son aceites sintéticos de elevadísima pureza.
Su estructura química confiere a las PAO propiedades de interés como el bajo punto de congelación, la elevada lubricidad y mejores respuestas frente a elevadas presiones y temperaturas extremas de trabajo.
La menor reactividad que presentan las PAO ante radicales libres, oxigeno, o ácidos le confieren una mayor durabilidad frente a aceites minerales convencionales.
Por estas razones, los aceites tipo PAO ofrecen importantes ventajas al emplearse en lubricantes que pueden verse sometidos a elevadas temperaturas y exigencias de desgaste como pueden ser los aceites de engranajes o los lubricantes de motor.
Lubricantes como IBERLIC-RSP-SINT-PAO, IBERAIR-GLACIAL-SYNTH o IBEROIL MOTOR OIL sintéticos se valen de las propiedades de los aceites tipo PAO para proveer una extraordinaria respuesta y vida útil prolongadas en las condiciones de trabajo más difíciles.