Conductos y estructuras de calefacción y refrigeración de gases y fluidos son una parte fundamental en los procesos industriales, sistemas de climatización de recintos y medios de transporte.
La eficacia de este tipo de sistemas tiene una especial relevancia que se ve directa o indirectamente reflejada en la factura energética de todo este tipo de instalaciones.
Cal, lodos, oxido, algas y otros agentes adheridos a las paredes internas y externas de los conductos dificultan sustancialmente la acción de intercambio de calor que los mismos deben realizar, ya que se trata malos conductores térmicos que inhiben los procesos de difusión.
Un mantenimiento y limpieza programados de este tipo de sistemas representará una mejora de su eficiencia y un ahorro importante en términos energéticos y de seguridad, al asegurarse la eficacia de la transferencia de temperaturas en los diferentes procesos.
MANDEX-I, SOLVENT-F, ADL-1100 o FOSMAN proporcionan una limpieza eficaz y un acondicionamiento óptimo de este tipo de sistemas para diferentes situaciones y materiales. Al tratarse de productos ácidos es preciso una neutralización del agua de limpieza de salida con NEUTRALIZANTE PH+. Y aclarado final del sistema.
Para evitar futuras incrustaciones o la aparición de algas es muy recomendable el tratamiento del fluido de sistema con productos antiincrustantes, antioxidantes como AGUAMAN-NEO.
Los circuitos refrigerados por agua ven muy favorecida su capacidad de intercambio calorífico con el uso de mezclas agua-glicol en diferentes proporciones como pueden ser AC-402, AC-SOLAR o AC-TORCH.