Las pinturas plásticas son las más conocidas debido a su uso en el bricolaje y la construcción. La base de estas pinturas son dispersiones acrílicas que secan inicialmente por la evaporación del agua y una posterior coalescencia de la dispersión para formar un film continuo. Generalmente se aplican sobre hormigón, cemento, ladrillo, yeso tanto en el interior como en el exterior, para paredes y fachadas.
Para interior se recomienda la pintura plástica mate QUIVAPLAST y para el exterior se recomienda satinada QUIVACRYL con el fin de resistir mejor las inclemencias del tiempo.
Las pinturas de silicona curan por polimerización a altas temperaturas, es por ello que se utilizan como pinturas anticalóricas. A altas temperaturas los componentes orgánicos de las pinturas se desintegran y permanece solo el esqueleto siliconado, según el tipo y cantidad de resina de silicona se obtiene la serie ARGILUM para resistencias hasta 200ºC, ARGILUM 40 para resistir hasta los 400ºC y ARGILUM 70 que resiste hasta los 600ºC.