Las pinturas de poliuretano se presentan en dos componentes, uno de ellos tiene grupos hidroxilados y el otro contiene grupos isocianato. La reacción entre estos dos componentes produce unas películas duras y tenaces que se caracterizan por tener gran resistencia al exterior, a los productos químicos y a la abrasión. Según el tipo de isocianato pueden ser aromáticos o alifáticos, los últimos tienen un secado algo más lento, pero son los que ofrecen las mejores prestaciones en cuanto a resistencia al exterior y conservación de brillo y color. Los aromáticos se usan principalmente en pintado de maquinaria de interior, puesto que secan rápidamente.
Los productos más utilizados son el QUIVAURETANO MH especialmente utilizado en la máquina herramienta y calderería, el QUIVATEXT para hacer acabados texturizados con el fin de disimular defectos superficiales y el QUIVAPOL MH donde se buscan acabados de máximo brillo y excelente aspecto.
El QUIVAURETANO SUELOS es una alternativa cuando se quiere pintar un suelo exterior, puesto que en este caso el QUIVALUR 50 pierde brillo.
La alternativa al agua de los poliuretanos es el QUIVA-AQUAPOL que se utiliza para el pintado de todo tipo de maquinaria, así como en la industria del ferrocarril.