PINTURAS AL AGUA, QUIVA-HIDROPOL AD
Hoy en día es un hecho la implicación de la sociedad en el cuidado y protección de nuestro entorno. Tanto es así que tenemos medidas cada vez más restrictivas a la hora de formular pinturas en base al disolvente. En particular existe una gran preocupación en cuanto a la mejora de calidad del aire, lo que ha derivado en el desarrollo de directivas europeas para el control de los compuestos orgánicos volátiles (COV). Los COVs se encuentran en los disolventes que se utilizan para la formulación de los productos y para la limpieza de los equipos de aplicación. Todo esto conlleva que las grandes empresas apuesten por pinturas en base agua.
Consciente de las exigencias del mercado y de los problemas ecológicos que plantea la emisión de disolventes a la atmósfera QUIVACOLOR ha desarrollado pinturas en base agua, respetuosas con el medio ambiente, utilizando materias primas menos nocivas y mejorando a la vez sus prestaciones.
Una de estas pinturas sería QUIVA-HIDROPOL AD, pintura acrílica-poliuretano en base agua con adherencia directa al metal . Es un esmalte de acabado el cual presenta una gran resistencia química y mecánica. La capacidad de esta pintura de unirse directamente al metal junto a las excelentes propiedades de las pinturas de poliuretano hace que no sea necesario imprimar previamente la superficie a pintar, con el consiguiente ahorro en mano de obra y pintura. Además, al ser una pintura en base agua, es inocua tanto para el ser humano como para el medio ambiente. Otra característica esencial de esta pintura es que ofrece una garantía de durabilidad y resistencia con el paso del tiempo.
Todas estas características hacen del QUIVA-HIDROPOL AD una opción ideal a la hora de escoger un sistema de pintado. Se puede aplicar tanto mediante brocha, rodillo, pistola aerográfica o airless y no presenta ningún tipo de restricción en cuanto a almacenaje de productos inflamables.