El empleo de tintas está extendido en diferentes ámbitos de la industria y no se circunscribe únicamente a la papelera y artes gráficas. Estas pueden ser empleadas por ejemplo en loteadoras de producto o en equipos de packaging. La limpieza de las tintas en equipos de impresión es pues un punto esencial para el buen funcionamiento de los mismos.
Las tintas de impresión se formulan en base a una gran variedad de resinas, pero según el elemento soluble en las mismas se agrupan en cuatro familias: Disolvente, Tintas Ultra violeta, al agua y grasa.
Atendiendo al tipo de tinta y al procedimiento de limpieza que el cliente tiene establecido, proponemos limpiadores específicos para su proceso, que clasificamos en tres grupos dependiendo de su composición mayoritaria:
– Limpiadores basados en Disolventes. Como DES-10, DES-VS-S.O., BIO-DES-2034 o DES-SX-379. Que eliminan una amplia variedad de tintas y colas en artes gráficas, flexografía, litografía…
– Limpiadores de base Agua. Como BIO-DES-VS. Limpiador enzimático, al diluirlo permite combinar el poder polar del agua con la eficacia de eliminar tintas grasas de enzimas y solventes apolares.
– Limpiadores al Alcohol. Como puede ser el caso de DES-22 o DES-19. Alcoholes de diferente polaridad y velocidad de evaporación.
QUIVABRAKE en spray promueve la limpieza de puntual y eficaz de rodillos de impresión. Mientras que QUIVAFILM es esencial para la limpieza de fotolitos.
Para evitar la corrosión de rodillos durante su almacenaje o en periodos de parada, es recomendable el uso de REVES-300.
La lubricación de los equipos de impresión es otro punto fundamental para su buen funcionamiento. Para ello, proporcionamos lubricantes de alta eficacia para las diferentes condiciones y maquinaria, como IBERLIC-RSP-150 e IBERGRAS-MEL.
Por último, queda recordar MALBER-PASTA como producto ideal para la limpieza de tintas en manos de los operarios.