Dentro de este grupo se introducen las resinas que tienen un secado físico, es decir, que forman película cuando se evapora el disolvente.
Las pinturas de clorocaucho secan por evaporación del disolvente, creando películas duras y tenaces que se caracterizan por tener una buena resistencia a los productos químicos y a la inmersión en agua.
El QUIVACLOR 20 es el nombre de la pintura de clorocaucho puro, se usa en el recubrimiento de piscinas debido a su alta resistencia e impermeabilidad. Estas resinas se pueden combinar con resinas alcídicas para mejorar las propiedades de resistencia y obtener buen brillo y brochabilidad, de esta manera se obtiene el esmalte ALCIDICO-CLOROCAUCHO.
Las pinturas acrílicas se caracterizan por su buena resistencia al exterior y alta resistencia a la abrasión. La pintura MONOCOMPONENTE DE SUELOS se compone de resinas acrílicas que le confieren sus propiedades de resistencia para el pintado de suelos de fácil mantenimiento.
Las lacas de nitrocelulosa se emplean principalmente en madera, tienen un secado muy rápido y se suelen combinar con resinas alcídicas para mejorar la aplicación, es el caso de las pinturas NITROSINTETICAS.