Además de cumplir con los niveles de calidad exigidos por la Unión Europea y demás organizaciones para ofrecer productos y servicios que cumplan con las normativas vigentes, Quivacolor es una empresa que ha querido adoptar un papel activo en el compromiso con la protección y ayuda al medio ambiente, postura que procura reflejar en su catálogo de productos.
En la formulación de nuestros productos, además del valor tecnológico, tenemos en cuenta al usuario del mismo y a su entorno, ofreciendo productos respetuosos con el medio ambiente y la seguridad de las personas.
El desarrollo de pinturas en base acuosa ofrece innumerables ventajas, además de reducir los contaminantes que emitimos a la atmósfera en forma de COV (compuestos orgánicos volátiles), mejora el entorno laboral, la salud y la seguridad en el trabajo. Estas pinturas se diluyen con agua, por lo que se eliminan los riesgos de incendio y facilita su almacenaje.
Nuestra gama de lubrorefrigerantes engloba a aceites solubles y fluidos sintéticos de alto rendimiento para el mecanizado y rectificado. Respetuosos con el medio ambiente que presentan elevados rendimientos en el mecanizado y protección frente a las máquinas, las personas y medio ambiente.
La gama de aceites de corte incluye aceites formulados con bases vegetales y sintéticas biodegradables de última generación, que sustituyen a las bases minerales con el objetivo de mejorar la lubricación en los procesos de mecanizado.
Productos para procesos industriales
Esta división abarca la gama de soluciones más amplia y completa del mercado, dirigida a la Industria y Talleres de Mantenimiento. A lo largo de los años, Quivacolor ha ido perfeccionando tanto los productos como los procesos, para optimizar las aplicaciones, dados los requisitos cada vez más exigentes en cuanto a calidad y medio ambiente.
Entre ellos podemos encontrar Productos biotecnológicos y productos enzimáticos, 100% biodegradables que permiten reducir el consumo de tensioactivos y energía.