El mantenimiento de bosques y zonas verdes es una actividad permanente que posee épocas específicas para su óptima gestión. La temporada de poda otoñal es una buena razón para recordar las soluciones que Quivacolor comercializa para los trabajos de corte y mantenimiento de la madera.
ACEITE MOTOSIERRAS-12 es un básico para la lubricación perdida de la cadena de corte en la motosierra. IBERLUB-RS-24 es una versión de origen vegetal totalmente biodegradable que cumple con las expectativas de lubricación y protección medioambiental en las nuevas tendencias del sector.
Estas tendencias de impacto medioambiental se ven reflejadas también en los lubricantes de motor en la motosierra. IBEROIL 2T ESTER-STAR es un aceite de 2T en base ésteres vegetales especialmente recomendado para mantener el ralentí activo entre corte y corte.
En aserraderos IBERLUB-WS es un aceite biodegradable específico para el corte de madera con sierra de disco o de banda. En esta línea BIOSOL-2000 diluido en forma de emulsión es otra opción refrigerante totalmente ecológica.
Dos productos ideales para eliminar los restos de resina de coníferas son TUCPIN y CARBOSOL, capaces de eliminar incluso la resina quemada.
La lubricación de camiones y sistemas de carga necesita de lubricantes especialmente resistentes como IBEROIL-DIESEL-TURBO-SHPD 15W40 E-7 (MOTOR) o IBERLIC-D-II (Sistemas hidráulicos).
Para la conservación de maderas cortadas, QUIVABRICO es un protector diluible en agua ideal para evitar problemas por hongos e insectos.